Tel: 91 632 09 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Alimentos contra la caries

Alimentos contra la caries

Siempre que acudes a una de las clínicas dentales de Boadilla del Monte en Madrid sales sabiendo qué alimentos debes evitar para no tener caries, pero normalmente lo que no te dice nadie es que alimentos sí deberías tomas para combatir la caries.

Vamos pues a cambiar esa tendencia de decir qué no debes para decirte qué sí debes. Las clínicas dentales de Boadilla del Monte en Madrid deberían decir más veces un sí que un no. Desde luego, esta tendencia, muy positiva por cierto, ayudaría mejor en el cuidado de tus dientes.

Puedes comer lácteos. Puedes tomar leche, queso, yogur, requesón y derivados lácteos en general. No solo ayudan a mantener un pH bucal equilibrado, sino que además estimulan la generación de saliva. La caseína que contienen ayuda a reconstruir el esmalte dental y además son ricos en calcio y fósforo.

Puedes comer manzanas y zanahorias. Ayudan a eliminar la placa dental, producen buen aliento y contienen antioxidantes. Mejor si las comemos con piel y, por supuesto, en crudo. La manzana, además, gracias a sus antioxidantes concretos, es un feroz enemigo de la caries.

Puedes comer fresas y kiwis. Su alto contenido en vitamina C nos ayuda a mantener y estabilizar los niveles de colágeno en las encías, con lo que además evitaremos la gingivitis. Las fresas también tienen ácido málico, un blanqueador natural en ingentes cantidades.

Puedes beber té verde. Es rico en flúor y magnesio, por lo cual ayuda a mantener intacto el esmalte dental. Tiene además algunos otros componentes del tipo antioxidante que nos ayudan a protegernos de las caries. En este caso, no abuses, porque también contiene teína, que, si bien a tus dientes no va a afectarles, es posible que al resto de tu organismo, sí.

Hay muchos mas alimentos que sí puedes comer. Ven a la Clínica dental Dra. Elena Pozo para descubrirlos.

haz clic para copiar mailmail copiado