Tel: 91 632 09 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cepillarse los dientes correctamente

Cepillarse los dientes correctamente

En cualquiera de las clínicas dentales de Boadilla del Monte en Madrid te insistirán en la importancia que tiene realizar un buen cepillado de los dientes para mantener una correcta higiene bucal y evitar la aparición de problemas y enfermedades como caries, sarro, gingivitis o periodontitis, entre otras.

Cepillarse correctamente los dientes parece una tarea sencilla que todos sabemos hacer, pero tras años de trabajo las clínicas dentales en Boadilla del Monte en Madrid han comprobado que muchas de las personas que acuden al dentista no limpian su dentadura de forma adecuada.

Para conseguir un cepillado perfecto, lo ideal es dividir la boca en cuatro zonas: la superior derecha, la superior izquierda, la inferior derecha y la inferior izquierda. Cepillaremos estas zonas una a una, realizando movimientos circulares con el cepillo, siempre desde la encía hacia el diente. Hay que limpiar los dientes tanto por delante como por detrás y por debajo para evitar la acumulación de placa.

Coloca el cepillo a un ángulo de 45º con respecto a los dientes para un cepillado más eficaz. En cuanto a la pasta, aplica una cantidad del tamaño de un guisante para evitar que se forme demasiada espuma.

No hay que olvidarse de la lengua ni del paladar. Lo correcto es terminar cepillándolos de dentro hacia fuera.

Es importante tener en cuenta que el cepillado debe durar al menos dos minutos (30 segundos por cada zona) y que es muy importante lavarse los dientes como mínimo dos veces al día y hacerlo siempre en los 20 minutos posteriores a las comidas.

A pesar de cuidar la limpieza de tus dientes y tener hábitos saludables que mejoren tu salud bucal, lo ideal es que al menos una vez al año realices una revisión rutinaria. No dudes en contactar con nosotros en Clínica Médico Dental Dra Elena Pozo para pedir cita.

haz clic para copiar mailmail copiado