Tel: 91 632 09 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos de cómo cuidar tu boca cuando llevas aparato

Consejos de cómo cuidar tu boca cuando llevas aparato

Si vas a someterte a un tratamiento de ortodoncia en clínicas dentales en Villaviciosa de Odón, debes ser consciente de que esto supone un cambio importante para tu boca y que es necesario adaptarse a las circunstancias.

Entre los muchos condicionantes habituales, la higiene es el factor más delicado dado que los brackets hacen la limpieza más compleja. También la aparición de heridas por rozaduras o los alimentos duros son otros detalles que debes cuidar para no tener problemas.

A continuación, te vamos a dar unos consejos básicos para sobrellevar tu tratamiento de ortodoncia a la perfección basándonos en nuestra experiencia como una de las principales clínicas dentales en Villaviciosa de Odón.

- El cepillado es más imprescindible que nunca, puesto que el riesgo de caries y otros problemas es mayor. Es recomendable usar cepillos de dientes con cabezal pequeño o especiales para ortodoncia, ya que se adaptarán mejor a las formas de los brackets. También es aconsejable la utilización de cepillos interdentales para las zonas más difíciles.

- El hilo dental es esencial, debido a que los brackets provocan que se almacene mucha más comida difícil de retirar. Es recomendable utilizar hilo especial para ortodoncia, el cual resistirá mejor el alambre.

- Los alimentos muy duros, como algunos frutos secos, pueden provocar el deterioro o caída de brackets. Evítalos siempre.

- Las sustancias pegajosas (especialmente el chicle) se pueden quedar adheridas a la ortodoncia y ser difíciles de retirar.

- Es probable que surjan pequeñas heridas por el roce de los brackets en la boca. La cera para ortodoncias es una solución muy eficaz para que el metal no produzca ese efecto.

Con estos consejos te será mucho más fácil conservar tu boca en mejor estado durante tu tratamiento. Recuerda que en la Clínica Médico Dental Dra Elena Pozo somos expertos en ortodoncia y podemos tratar tu caso de forma personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado