Tel: 91 632 09 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para cuidar tu dentadura postiza

Consejos para cuidar tu dentadura postiza

Las prótesis dentales o las dentaduras postizas de las clínicas dentales de Boadilla del Monte en Madrid se realizan de modo que sean lo más parecido a los dientes. Es normal que los primeros días, además de sentirte extraño usándola, tengas dudas sobre cómo mantener en buen estado la prótesis o dentadura.

Desde la mayoría de clínicas dentales de Boadilla del Monte en Madrid se recomienda usar las prótesis todo el tiempo durante los primeros días para que nuestra boca se vaya habituando a todas las áreas bucales. Cuando todo vaya bien y no tengas molestias, será cuando los profesionales te recomienden quitarte la prótesis para dormir. Cuando la retiramos, debemos establecer una serie de cuidados si no queremos que la prótesis se pueda dañar. Que dure más tiempo es un trabajo bastante fácil, que a continuación te mostramos cómo cuidar nuestra prótesis:

- Al ser frágiles pueden quebrarse si cuando nos la retiramos se cae al suelo. Se deben manipular sobre un pañuelo suave donde además se pueden proteger.

- Tras las comidas, debemos limpiar a través del cepillado las prótesis dentales. En el mercado existen limpiadores o pastas especiales para prótesis. Si no puedes limpiarla, enjuaga tu boca tras las comidas.

- Debemos adaptar la prótesis a la boca, por lo que se debe usar todos los días para que encías y mandíbula se adapte. No obstante, se deben ajustar estas prótesis cada cierto tiempo.

- Si la dentadura postiza te molesta pasando un tiempo de habértela puesto, acude con urgencia al dentista para que te la ajuste como es debido o vea el problema que tiene. También si te molesta o ves llagas con sangrado y persistente dolor, sobre todo si eres diabético.

Desde Clínica Médico Dental Dra Elena Pozo te aportamos los mejores consejos para que la prótesis dental dure y funcione a la perfección. Somos profesionales en cuidar tu sonrisa.

haz clic para copiar mailmail copiado