Tel: 91 632 09 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Diferencias entre ortodoncia tradicional e invisible

Diferencias entre ortodoncia tradicional e invisible

Si estás buscando nuevas clínicas dentales en Villaviciosa de Odón profesionales y de calidad, para poder abrirte una ficha y realizarte una revisión dental completa, conocer todos los tipos de tratamientos disponibles y las mejores opciones de estética dental disponibles en el mercado, este artículo te resultará de gran ayuda. Hablaremos los dos tipos de ortodoncia más populares de los últimos años dentro del panorama de la estética dental: la ortodoncia invisible, también llamada Invisalign , y la tradicional, más conocida entre los jóvenes como los "brackets".

Tanto una como la otra tienen la misma función: corregir la posición incorrecta de los dientes. Esta finalidad puede deberse a un deseo de mejora estética y también a una necesidad médica para mejorar la funcionalidad del aparato bucal y fónico.

Cuando acudas a las mejores clínicas dentales en Villaviciosa de Odón te podrán mostrar las características básicas de ambos tratamientos, que a pesar de cumplir con su finalidad correctamente tienen unos procedimientos y una planificación médica bastante distinta. Por un lado, la ortodoncia invisible realiza su diagnóstico y plan de tratamiento mayoritariamente de forma virtual, a través de un sistema informático que escanea la boca del paciente y simula su evolución con el tratamiento hasta su finalización.

Otro factor a tener en cuenta son las facilidades que ofrece la invisible frente a la tradicional, ya que mientras que los brackets son fijos y no se pueden retirar hasta el final, el Invisalign permite al paciente comer y cepillarse los dientes sin llevarla puesta. Este punto es muy importante en cuanto a la prevención de problemas asociados a una mala higiene dental, como la gingivitis y las caries, sobre todo entre pacientes muy jóvenes.

Desde Clínica dental Dra. Elena Pozo apostamos por una salud dental basada en una buena información a los pacientes, para que puedan elegir mejor cada tratamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado