Tel: 91 632 09 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La historia de la higiene bucodental

La historia de la higiene bucodental

En la Edad Media, eran los barberos los encargados de vigilar la salud bucal y extraer las piezas dañadas. Las clínicas dentales de Boadilla del Monte en Madrid no desconocen que, probablemente por ausencia de anestesia, los mejore barberos y cirujanos eran los más rápidos.

A partir del siglo XVII, los dentistas franceses recomendaron el uso del cepillo de dientes, costumbre que se extendió a toda Europa. El cepillo fue patentado por un norteamericano. Desde el siglo XX, estos fueron mejorando hasta la amplia gama que conocemos. Hay cepillos para prótesis, de distintas características de suavidad o dureza, eléctricos tanto a pilas como recargables, muy aconsejables.

Las clínicas dentales de Boadilla del Monte en Madrid ahondan en esta historia para comprender desde el origen esta maravillosa práctica médica. Y es que la salud de nuestros dientes está relacionada con otras dolencias. Mantener una boca sana debe ser tu ocupación. No llega con el cepillado, sino que casi siempre precisaremos usar la seda dental.

El hilo dental es un invento realmente antiguo, pues viene desde la Prehistoria. Lo mismo sucede con los cepillos, que ya se usaban en el Oriente Antiguo, concretamente en China.

Debemos tener en cuenta que las patentes se crearon a partir de estas bases de higiene dental, mejorando los instrumentos. Cepillo, hilo y pasta de dientes se usaron desde antiguo, pero se patentaron y mejoraron alrededor del principios del siglo pasado.

Así, la odontología es una ciencia reciente en el mundo. Es un saber que empezó a tener colegiados muy recientemente, aunque como dijimos ya en el mundo anteriormente se buscaba el cuidado de la cavidad bucal.

Desde Clínica dental Dra. Elena Pozo nos sentimos asombrados y fascinados por todos estos cambios, que nos han traído las mejores técnicas de cuidado de piezas dentarias y salud bucodental.

haz clic para copiar mailmail copiado