Tel: 91 632 09 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de la higiene bucal

La importancia de la higiene bucal

Desde una de las mejores clínicas dentales en Villaviciosa de Odón queremos hacer alusión en este post a la base de la salud bucodental: la higiene bucal. Y es que, a pesar de que todos sabemos en teoría cómo mantener nuestra boca limpia y sana, no siempre lo llevamos a la práctica como es debido, ni le damos la importancia que realmente tiene.

Es necesario que tomes consciencia de lo primordial que es el cepillado diario de tus dientes. Además, lo ideal es que esto se haga desde la infancia, convirtiéndolo en una rutina más. Así como mantienes la higiene diaria en cualquier otra zona de tu cuerpo, debes hacerlo con la boca, ya que es el lugar por el cual ingieres los alimentos y se acumulan en ella restos de comida y cientos de bacterias. 

Para obtener una boca en unas condiciones higiénicas y saludables óptimas, puedes ayudarte de algunos servicios que brinda una de las mejores clínicas dentales en Villaviciosa de Odón. Hazte una limpieza bucal al año o permítete un blanqueamiento bucal que haga que tu sonrisa brille con luz propia.

En cuanto al cepillado de dientes, lo recomendado es hacerlo al menos 3 veces al día. De esta manera, podrás prevenir enfermedades bucales como pueden ser las caries, la gingivitis, la periodontitis, la halitosis e incluso el cáncer bucal. Recuerda cepillar los superiores, de arriba hacia abajo, y de abajo hacia arriba los inferiores, siempre con movimientos suaves. Así previenes lesiones en las encías. También debes cepillar la parte de atrás de las piezas. Además, es primordial para combatir con las bacterias cambiar el cepillo cada 3 o 6 meses.

En Clínica Médico Dental Dra Elena Pozo nos preocupamos por tu salud bucodental y nos encargamos de que sonrías. Te esperamos para atenderte de forma profesional y personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado