Tel: 91 632 09 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La vida antes del cepillo de dientes

La vida antes del cepillo de dientes

Muchos pacientes acuden a clínicas dentales en Villaviciosa de Odón para realizarse distintos tratamientos con la mejor tecnología. Sin embargo, ¿conoces cómo se cuidaban los dientes antes de inventarse estos recursos?

Para los curiosos que buscan clínicas dentales en Villaviciosa de Odón, te contamos que el típico cepillo tan conocido es relativamente moderno, de los años 30 ni más ni menos, por lo que antes de su aparición se usaban ramas masticables, ya que entonces la única tienda conocida era la naturaleza. Así, sus dientes quedaban fuertes e incluso con buen olor. Se han encontrado en tumbas egipcias y griegas distintos utensilios como estas ramas que avalan que, en efecto, esto les funcionaba.

El primer cepillo de dientes del que se tiene constancia podría provenir de un emperador chino que aplicó cerdas de cerdo a un hueso en 1498. Esta técnica fue llevada a Europa mediante los mercaderes, pero los europeos cambiaron el cerdo por el caballo porque resultaba más suave.

Tal y como lo conocemos hoy, el cepillo convencional parece ser propio del siglo XVII. Sin embargo, al estar hecho de marfil y cerdas naturales, pocos podían permitírselo. Fue más tarde cuando apareció el cepillo de plástico, que sigue evolucionando hasta nuestros días y ofreciendo cada vez mejores resultados para los que practican una higiene bucal de forma continuada.

Con esto, queremos poner de relieve la importancia en el cuidado de la boca. Una costumbre tan sencilla puede proporcionar beneficios innumerables que debemos tener en cuenta. Estando tan presente en aquellos tiempos tan remotos, ahora ha de estarlo más todavía.

Desde Clínica Médico Dental Dra Elena Pozo ponemos a tu disposición las mejores tecnologías y los profesionales más experimentados. No dudes en visitar nuestras clínicas para más información y asesoramiento personalizado. Además, siempre puedes echar una ojeada a nuestro blog, donde tratamos muchos e interesantes temas.

haz clic para copiar mailmail copiado