Tel: 91 632 09 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Leyendas urbanas sobre el dentista

Leyendas urbanas sobre el dentista

Si estás buscando buenas clínicas dentales en Villaviciosa de Odón porque quieres realizarte un tratamiento dental, quizá te interesaría conocer algunas de las leyendas urbanas que circulan sobre los dentistas, pero que no son ciertas.

Desde décadas se han escuchado alrededor del mundo de las clínicas dentales una serie de afirmaciones que no son correctas. Son falsas creencias, que, aunque para muchos poseen un gran valor y una alta dosis de veracidad, lo único que hacen es desacreditar a los verdaderos profesionales e infundir miedos innecesarios entre la población.

Cuando busques clínicas dentales en Villaviciosa de Odón, te podrán contar toda la verdad sobre estos mitos. Por ejemplo, existe la idea de que hacerse limpiezas dentales profesionales de forma reiterada acaba por dañar los dientes. Algunas personas afirman que los dientes se arañan con estas técnicas.

Esto es totalmente falso, ya que las higienes dentales se llevan a cabo mediante un instrumental profesional preparado para esa labor y este es totalmente inofensivo. Por ello, hacerse limpiezas dentales siempre es beneficioso y necesario para la boca.

Por otro lado, existe la idea de que los enjuagues dentales o el hilo dental sustituyen al cepillado, lo cual es falso y realmente peligroso. Los enjuagues son un complemento del cepillado, por lo que su acción se limita a perfeccionar el efecto del cepillado sobre los dientes y encías, potenciando sus efectos y dejando una sensación de frescor más duradera. En ningún caso se debe limitar nuestra higiene diaria a esta costumbre, ya que acabaríamos por contraer caries y problemas de encías.

Desde Clínica dental Dra. Elena Pozo apostamos por una salud bucodental que busque informar a los pacientes sobre los verdaderos beneficios de acudir al dentista, consultar cualquier duda acerca de problemas dentales, síntomas o hábitos diarios. De esta manera, se ejerce una prevención activa y segura.

haz clic para copiar mailmail copiado