Tel: 91 632 09 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los riesgos del exceso de flúor

Los riesgos del exceso de flúor

El flúor es un mineral famoso por los grandes beneficios que aporta a los dientes, formándolos y reforzando su esmalte. Sin embargo, en las clínicas dentales en Villaviciosa de Odón (Madrid) queremos advertirte de los riesgos de ingerir un exceso de flúor, lo cual podría provocarte la denominada fluorosis con severas consecuencias para tus dientes.

Posiblemente, has notado un cambio en la tonalidad de tu dentadura en forma de pequeñas manchas o, incluso, pequeños poros en tus dientes. Sin embargo, mantienes un estricto régimen de limpieza bucodental y no entiendes qué pudo provocar esta anomalía.

Como profesionales de las clínicas dentales en Villaviciosa de Odón, somos conscientes de que la fluorosis no está relacionada con la higiene dental, sino con la ingesta excesiva de flúor presente en los alimentos que consumes diariamente. Especialmente, el agua contiene grandes cantidades de fluoruro, así como los frutos secos, las verduras de hoja verde, los cereales o los lácteos son ricos en flúor.

Sin embargo, un exceso de este mineral también puede provocar otros problemas de salud, tales como depresión, obesidad o problemas tiroidales.

Se estima que en concentraciones mayores de 1,5 ppm (partes por millón) existe riesgo de padecer fluorosis.

Esta patología suele presentarse en el periodo de formación y desarrollo de los dientes, a una edad comprendida entre los ocho meses y los tres o cuatro años. Razón por la cual, los especialistas recomendamos que los niños usen pastas dentífricas sin flúor.

Si tu estado de flúor es leve o moderado (con pequeñas manchas blanquecinas o amarillentas o ligeros surcos en el diente), es recomendable hacer un blanqueamiento dental. Pero si tu estado de fluorosis es avanzado (con grandes manchas marrones y muy propenso a las caries), en la Clínica Médico Dental Dra Elena Pozo te recomendamos acudir cuanto antes al dentista para llevar a cabo la aplicación de una prótesis dental, radicando esta anomalía.

haz clic para copiar mailmail copiado