Tel: 91 632 09 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Manchas de tetraciclina y tratamientos

Manchas de tetraciclina y tratamientos

¿Evitas separar los labios cuando una cámara se te acerca y te enfoca? En nuestras clínicas dentales en Villaviciosa de Odón sabemos lo importante que es para ti poder lucir una blanca y perfecta dentadura, libre de las manchas y bandas oscuras ocasionadas por la ingestión de las tetraciclinas.

Entre 1950 y 1980, el uso de antibióticos con tetraciclinas condenó a muchos niños de aquella época a sufrir, en su vida adulta, a causa del color oscuro de sus dientes. Hasta nuestras clínicas dentales en Villaviciosa de Odón os acercáis pacientes buscando solución para una situación que os acompleja y os condiciona en vuestra vida social.

Los blanqueamientos tradicionales poco pueden ayudar a quienes sufrís este problema. Seguro que os habréis sometido a algún tratamiento con una gran decepción por el resultado, que seguro que no cumplió vuestras expectativas.

La explicación es sencilla: la tetraciclina penetra en el diente que se encuentra en formación; afecta, incluso, al feto, cuando aún está en desarrollo; se queda en el interior; y provoca ese efecto grisáceo, incluso, con forma de rayas o bandas. Los procedimientos convencionales limpian la zona exterior del diente, aquella que se tiñe con determinadas sustancias, como el café, té y tabaco, pero nada puede hacer con las manchas de dentro del esmalte.

Si deseas cambiar el tono de tu sonrisa, la opción más efectiva es la colocación de carillas de composite o cerámica. Hace años, para sujetar estas carillas, era necesario desgastar el diente. En la actualidad, existen láminas tan finas que ya no es necesario realizar el pulido antes de colocarlas, por lo que se consigue un efecto natural que te animará a volver a sonreír.

En Clínica Médico Dental Dra Elena Pozo te ayudaremos a diagnosticar tu caso y ofrecerte las opciones más adecuadas para la salud de tus dientes y tu bolsillo.

haz clic para copiar mailmail copiado