Tel: 91 632 09 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Mantenimiento ortodoncia infantil

Mantenimiento ortodoncia infantil

En las clínicas dentales en Villaviciosa de Odón podemos hacer una revisión dental completa a tus hijos, de manera que diagnostiquemos adecuadamente cualquier problema dental. Si se da el caso de tener que empezar un tratamiento de ortodoncia infantil, debes saber cómo llevarlo y prevenir posibles complicaciones.

En el siguiente artículo hablaremos sobre la ortodoncia tradicional infantil, más concretamente sobre cómo sobre llevarla, los principales cuidados que requiere y todas aquellas prohibiciones que regirán durante el tiempo que se lleve.

En las clínicas dentales en Villaviciosa de Odón te explicamos con todo lujo de detalles las cosas que no deberás hacer, pero también aquellas pautas sin las cuales el tratamiento podría resultar insuficiente alargarse mucho más de lo habitual.

Para empezar, tu hijo deberá extremar las precauciones con los dulces y los snacks crujientes. Es decir, deberás intentar evitar darle un exceso de gominolas, así como retirarle al menos durante una temporada las palomitas en el cine, principalmente debido al riesgo que existe de hacer saltar alguna pieza de los brackets.

Además, alimentos de este tipo pueden llegar a provocar un exceso de placa que sus dientes tenderán a retener con mucha más facilidad entre ellos, haciendo aparecer enfermedades como el sarro o la gingivitis.

Otro de los aspectos fundamentales en cualquier tratamiento de ortodoncia, sobre todo en una infantil, es la higiene. Deberás estar pendiente de que realice al menos tres cepillados diarios.

También es muy recomendable complementarlo con el uso de un colutorio fluorado que refuerce las defensas de sus dientes y encías. Esto prevendrá frente a las bacterias y posibles inflamaciones.

Desde Clínica dental Dra. Elena Pozo creemos en la importancia de informar de manera completa y útil a los usuarios que se encuentren en tratamiento, ya sea de ortodoncia o de cualquier otro tipo. De esta manera prevendrás eficazmente cualquier complicación común y llevar un tratamiento más cómodo.

haz clic para copiar mailmail copiado