Tel: 91 632 09 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es la periodontitis?

¿Qué es la periodontitis?

Muchos de los pacientes de nuestras clínicas dentales en Villaviciosa de Odón presentan periodontitis. En el artículo de hoy te explicamos en qué consiste esta patología y cuáles son sus causas, sus síntomas y su tratamiento.

La periodontitis se inicia cuando se inflaman las encías (gingivitis) y esta inflamación se extiende a los ligamentos y huesos que soportan el diente. Esta patología supone que los dientes se aflojen y, finalmente, se caigan. En las clínicas dentales en Villaviciosa de Odón sabemos que este problema no es habitual en los niños, pero se incrementa durante la adolescencia, hasta convertirse en una de las principales causas de la caída de los dientes de los adultos.

La placa y el 'sarro' se acumulan en la parte inferior de los dientes y, como consecuencia, se forman huecos de 'sarro' en las encías o los dientes, que se llenan de placa dental. Esta inflamación se prolonga hacia los tejidos y huesos de alrededor. 

Algunos síntomas de la periodontitis son:

- Aliento desagradable

- Encías inflamadas, como consecuencia de las bacterias de la placa dental

- Encías con un color más brillante y rojo de lo habitual

- Sangrado de encías (se observa durante el cepillado)

- Dientes flojos

- Encías sensibles al tacto

Afortunadamente, la periodontitis tiene tratamiento. Este tratamiento se basa en bajar la inflamación, eliminar los huecos de las encías, tratar las superficies ásperas del diente y eliminar cualquier otra causa de la enfermedad.

Lo primero es eliminar la placa dental y el 'sarro' de los dientes con una limpieza general y el uso del cepillado e hilo dental. En ciertos casos puede ser necesaria la cirugía:

- Limpiar bolsas profundas en las encías

- Dar soporte a dientes flojos

- Extraer algún diente (para evitar la propagación) 

En la Clínica Médico Dental Dra Elena Pozo disponemos de un equipo de expertos en tratar los problemas de periodoncia.

haz clic para copiar mailmail copiado