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¿Qué nutrientes y vitaminas necesitan tus dientes para estar fuertes?

¿Qué nutrientes y vitaminas necesitan tus dientes para estar fuertes?

Pásate por clínicas dentales en Villaviciosa de Odón al menos una vez al año para una revisión de tu dentadura.

Lavarte los dientes todos los días es el primer paso para que estén sanos y evitar sorpresas desagradables en clínicas dentales en Villaviciosa de Odón (que te descubran caries, por ejemplo). Pero ¿qué más puedes hacer? ¿Qué hay de la correcta nutrición para los dientes?

Los dientes necesitan los siguientes minerales y vitaminas para estar sanos:

- Calcio: forma tus huesos y dientes. La leche y sus derivados (yogur, queso, cuajadas...) son una excelente fuente. También está en cereales, verduras verdes, nueces, habichuelas y pescado pequeño.

- Fósforo: también forma la estructura de tus dientes y huesos, ayudando a mantener la actividad del sistema muscular. Consume leche y derivados, huevos, pescados, legumbres, nueces y calabacines para obtener este mineral.

- Flúor: especialmente recomendado para niños cuyos dientes se están formando. Fortalece el esmalte dental (escudo contra las caries). ¡Tampoco lo tomes en exceso porque lograrás el efecto contrario! Consume té, tomate, judías, lentejas, cerezas, patatas, caballa, sardina, hígado vacuno y pescado fresco.

- Vitamina D: ayuda a absorber el calcio y el fósforo. Está en el pescado azul, margarina, huevos, leche y productos lácteos. También la obtienes tomando el sol con moderación.

- Vitamina C: ayuda a sintetizar el colágeno de las encías y a formar el cartílago en dientes y huesos. Consume naranja, limón, mandarina, pomelo, kiwi, soja, tomate, pimiento verde, lechuga, patata y coliflor.

- Vitamina A: su falta deteriora la estructura de los dientes y huesos. Toma pescados azules, hígados, yemas de huevo, mantequillas, quesos, leche entera, albaricoques, melones, zanahorias, mangos, melocotones, espinacas, coles de Bruselas, tomates y nísperos.

- Vitamina B: está en la leche, queso, huevo, hígado, legumbres, carne magra, cereales y pescados. Previene la periodontitis (infección grave en las encías).

Consejos de Clínica dental Dra. Elena Pozo. ¡Somos dentistas en Villaviciosa de Odón!

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