Tel: 91 632 09 05 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Quieres unos dientes sanos? Evita estos hábitos

¿Quieres unos dientes sanos? Evita estos hábitos

Como una de las clínicas dentales en Boadilla del Monte, Madrid, sabemos que hay dos claves esenciales para lucir una sonrisa radiante y sana. La primera es visitar periódicamente a tu dentista para que tenga un seguimiento de la evolución de tu dentadura y pueda aplicar los tratamientos necesarios para su cuidado. La segunda es que en el día a día se dé el cuidado necesario a los dientes. Para ayudar en este último punto hoy queremos explicar qué hábitos deben evitarse.

En primer lugar, un detalle que se debe tener en cuenta es que los dientes no son una herramienta disponible a placer para abrir botes, tapones o cortar objetos. Este tipo de acciones pueden dañarlos, especialmente si se hace con frecuencia.

En segundo lugar, hay que mantenerse alejado de manías como morder las uñas, las tapas de bolis, lápices o cordones. Estar continuamente con algo entre los dientes puede derivar en que se modifique la posición de estos.

En tercer lugar, de las clínicas dentales en Boadilla del Monte, Madrid, siempre advertimos que es mejor evitar las bebidas muy calientes y muy frías, pues dañarán el esmalte. Además, queda totalmente prohibido morder hielo.

En cuanto lugar, comer de vez en cuanto gominolas o caramelos puede no ser demasiado dañino, pero si se hace asiduamente puede ser un camino directo a la caries. Las bacterias que componen la placa dental están deseosas de azúcar para convertirlo en ácido, por lo que es mejor darles la menor cantidad posible.

Si quieres obtener más consejos para mejorar el cuidado diario de tus dientes no dudes en visitar la Clínica dental Dra. Elena Pozo.

haz clic para copiar mailmail copiado